Que aspectos debemos considerar para tener una presencia activa en Internet.



Debemos comenzar por analizar nuestro sitio web, el cual deberá tener los siguientes requisitos:
  1. Diseño Moderno: El sitio web debe contar con un diseño moderno, no debe tener una antigüedad mayor a tres o cuatro años. Diariamente nos encontramos con sitios que han sido “colgados” en la web en 2000 o 2001, estos sitios ya son obsoletos, tienen un aspecto viejo, y además google no les proporciona una buena indexación en su buscador.
  2. Actualizado: El sitio web debe estar permanentemente actualizado. Si el mismo tiene una sección “tarifas” ó “Novedades” éstas deben permanecer completas y actualizadas. Es muy importante, de lo contrario es preferible que estas secciones no formen parte del sitio web. Lo mismo ocurre si tenemos un blog vinculado a nuestro sitio, debemos realizar publicaciones periódicas. De lo contrario dará una sensación de abandono para el visitante y esto repercute en la imagen de nuestra empresa.
  3. Información Completa: Todas las secciones del sitio deben contener información. Nunca debemos dejar una sección incompleta, todo el contenido del sitio debe ser relevante y de interés para el usuario, de lo contrario los usuarios abandonarán nuestra web. Y si dejamos secciones incompletas afectará a la imagen de nuestra empresa, dando un aspecto de dejadez a la marca.
  4. Datos de Contacto (visibles y accesibles): Este punto puede parecer una obviedad, pero les sorprendería la cantidad de sitios que hemos visto donde para encontrar los datos de contacto hay que dirigirse a una sección específica del sitio o hacer click en algún botón para que muestre estos datos. Los datos de contacto deben ser visibles desde cualquier parte del sitio, deben estar a la vista del usuario. Debemos facilitarle las cosas al usuario para se ponga en contacto con nosotros.
  5. Vínculos a las redes sociales: Hoy en día todo sitio web debe tener vínculos a las redes sociales, siempre que las mismas se encuentren gestionadas en forma periódica y con información actualizada. Esto favorece el posicionamiento (SEO) en el buscador de google que tiene en cuenta este aspecto. Es importante contar con, por lo menos tres redes sociales vinculadas: Facebook, Twiitter y Google+.


Autor: Hernán Gabenara - IDEAS-360


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