Cómo afecta el nuevo cambio de algoritmo de Facebook y posibles soluciones.



Nuevo algoritmo Facebook (25 agosto 2014)

El objetivo reiterado de Facebook es el de ofrecer contenido de calidad e interés en sus usuarios registrados, esto en ocasiones a las marcas les cabrea, aunque en realidad a mi siempre me ha parecido una forma de estar en constante evolución y de siempre tener una un impulso para crear los mejores contenidos, los contenidos que nuestro público se merece. Los cambios de este nuevo algoritmo incluyen dos puntos:

Punto 1: Adiós a los titulares engañosos
Algunas empresas se tomaron muy en serio la mala práctica de crear titulares engañosos para llevar tráfico a una web determinada. Está bien crear expectativa, pero tampoco se vale crearla para llevar a una publicidad engañosa ¿verdad? De ejemplo Facebook pone el siguiente titular
You’ll NEVER believe which two stars got into a fight on the red carpet last night!! CLICK to find out which starlet they were fighting over!! –> link
El problema con estos titulares es que conseguían muchos clics y por ende se posicionaban mejor que otros contenidos que de verdad son de valor. Según Facebook en una encuesta realizada a sus usuarios el 80% aclaró que prefiera titulares que le ayudaran a decidir si querían leer más, es decir si querían hacer clic.

Punto 2: Más prioridad a enlaces que fotos con enlaces
Según Facebook la mayoría de usuarios prefiere hacer clic en enlaces que en fotos con enlaces, sobre todo para los de móviles. Con este cambio Facebook oficialmente recalca que dará prioridad a los contenidos de páginas de fans que sean con enlaces en vez de fotos con enlaces. Aunque te aclaran que siempre utilices el formato (vídeo, texto, imagen y enlace) que más se adapte al mensaje que quieres trasmitir. De verdad que no debemos de preocuparnos por este cambio, por el contrario entiendo que son ventajas:
  • Tendrás mayor tasa de conversión si la foto es cliqueable
  • Tendrás más espacio para describir tu enlace (título + descripción) además del texto de la publicación
  • Cuando hagas campañas de publicidad ahora no estarás pagando por los clics en las fotos, directamente pagas por los clics en enlaces.
 
Cómo afectarán a las empresas los nuevos cambios de algoritmo
  • Las páginas que frecuentemente utilizan titulares engañosos verán un descenso en el alcance 
  • Las páginas que utilicen a partir de ahora enlaces con fotos conseguirán mayor conversión y alcance

Soluciones para triunfar con el nuevo cambio de algoritmo de Facebook

1- Personaliza toda la información relacionada a tu enlace
  • Crea un súper titular que sea distinto al texto que publicarás en la descripción de tu publicación. (Es decir, que cambies las palabras, no la esencia)
  • Cambiar la imagen, puedes subir una cuadrada, vertical o horizontal. Esta última llamará más la atención probablemente. La medida recomendada para subir una horizontal es 1200px 627px (484×252)
  • Aprovecha la descripción del enlace para convencer a tus fans en que hagan clic.
2- Elimina el enlace como tal de la publicación
Una vez que escribes el enlace en el texto de tu publicación te aparece ya abajo para configurarlo, luego elimina ese enlace que no hará falta y estará confundiendo al usuario

3- Agrega llamadas a la acción en tus publicaciones
Para aumentar más la tasa de clics que reciben tus publicaciones agrega botones de llamadas a la acción en tus imágenes. Es una gran forma de conseguir mejores resultados.

Fuente: Vilma Nuñez

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